GM de México encabeza a la industria automotriz en ranking de reputación corporativa

22 septiembre, 2022

MEXICO – Por séptimo año consecutivo, General Motors de México lidera a la industria automotriz dentro del Ranking Merco Empresas 2022, realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

En la décima edición del estudio, Merco evaluó 27 sectores económicos con operaciones en México, a través de 16 fuentes de información y cerca de 5 mil encuestas. General Motors ocupó la posición 14, incrementando 9 posiciones en comparación al ranking de 2021, en el que ocupó el lugar 23.

Por su parte, Francisco Garza, Presidente y Director General de la compañía, se posicionó en el lugar 52 de “Los 100 Líderes con mejor reputación en México”. Es el tercer año consecutivo que aparece en este listado.

Durante la ceremonia de entrega, frente a un panel de expertos, Francisco Garza destacó que la visión a futuro de la compañía ha tenido una repercusión positiva sobre la reputación corporativa de GM de México, pues hace presente el compromiso que tiene la empresa con hacer negocios de forma innovadora y sostenible.

“Nos enorgullece que el trabajo que se realiza todos los días en GM de México se traduzca en el reconocimiento por parte de distintos sectores de la sociedad”, dijo Teresa Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM de México.

Merco realiza la medición de reputación corporativa en Iberoamérica desde el año 2000, siendo un referente en la región debido a la profundidad y rango de su monitor. El ranking Merco Empresas y Líderes es auditado de manera independiente por KPMG.