Estafeta recibe una flota de vehículos 100% eléctricos

21 septiembre, 2022

CIUDAD DE MÉXICO – Estafeta recibió su primera flota de diez vehículos 100% eléctricos de última milla en su Centro Logístico de la Ciudad de México. Este logro es un paso más en la transición a la electromovilidad en el país, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono del sector transporte.

La empresa invirtió 2 millones de dólares para recibir estas primeras unidades, que alcanzarán un total de 35 vehículos a finales de 2022. Element Fleet Management, en alianza con Electric Mobility Trucks (EMT) y Build Your Dreams (BYD), identificó las necesidades específicas de Estafeta para entregar esta flota de modelos BYD T3 Cargo Van.

Este modelo cuenta con una avanzada tecnología en sus baterías de litio hierro fosfato que garantiza una autonomía de 300 kilómetros (km) NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo) con una sola carga, lo que convierte al T3 en un vehículo más eficiente, económico y respetuoso con el medio ambiente. Además, cuenta con la garantía más larga del mercado en baterías de alta potencia con 8 años / 500 mil km.

La consolidación de este proyecto se logró gracias a Arc By Element, el integrador de servicios para proyectos de electrificación de flotas en México. Element ofrece una solución integral, que incluye el apoyo en el análisis inicial, la planificación, las soluciones energéticas y de infraestructura para reducir los costos, la adquisición, el financiamiento, el mantenimiento y el soporte hasta la posventa.

“Estamos orgullosos de acompañar a nuestros clientes en la transición de sus flotas a la electromovilidad. La confianza que depositan en nosotros indica que estamos haciendo un buen trabajo para contribuir a su productividad y avanzar en sus estrategias de sostenibilidad”, añadió Manuel Tamayo Rotzinger, director general de Element Fleet Management en México.

Los beneficios de integrar modelos eléctricos son significativos: se estima que el costo por kilómetro recorrido es hasta 80% menor que con gasolina y el ahorro en mantenimiento es de aproximadamente 60% en comparación con un vehículo de combustión interna.