Kavak firma acuerdo por US$810 millones

20 septiembre, 2022

MÉXICO – Kavak, la empresa de compra y venta de autos usados ​​en América Latina, firmó acuerdos financieros por 810 millones de dólares con HSBC, Goldman Sachs y Santander para apoyar las transacciones de autos usados.

Mediante este acuerdo, Kavak recibió una línea de crédito por 100 millones de dólares de Goldman Sachs y otra por 35 millones de dólares de Santander, con el fin de utilizar estos recursos en el desarrollo de su modelo de negocio y el crecimiento de su inventario.

Asimismo, los acuerdos ofrecían a la automotriz un respaldo de HSBC por $675 millones de dólares, a través de un acuerdo marco de venta de cartera, en el que Kavak cede sus derechos de cobro respecto del financiamiento que otorga a sus clientes para la compra de vehículos usados.

“Como resultado de dichos acuerdos podremos fortalecer nuestra oferta de autos certificados en el mercado, y también invertir en el desarrollo de un modelo operativo”, dijo Moises Flores, CFO de Kavak.

El modelo de negocio disruptivo de Kavak inició la transformación de la industria, minimizando el riesgo de fraude en las transacciones mediante el control de los procesos de compra, venta y reparación de automóviles; además de multiplicar su potencial de crecimiento a través del desarrollo de tecnología financiera.

Por otro lado, Javier Cosio, Director Ejecutivo de Soluciones Financieras de Banco Santander México, agregó que Kavak está reinventando el modelo tradicional de compra y venta de autos usados ​​en América Latina y su visión global de generar seguridad y certidumbre en los mercados de los países en desarrollo.