Ford reconoce a Jabil por su desempeño en la proveeduría automotriz

20 septiembre, 2022

MÉXICO – El proveedor de módulos electrónicos para Ford Motors, Jabil, obtuvo el reconocimiento Ford Q1 con una puntuación casi perfecta en cuanto a calidad y tecnología.

“Este premio es el resultado de la calidad de los productos fabricados en México para el resto del mundo”, dijo Luz Elena del Castillo, presidenta y directora ejecutiva de Ford de México, Puerto Rico y Centroamérica.

Jabil produce para el fabricante de automóviles estadounidense dos de los módulos más complejos para vehículos como el Ford Lobo, el Ford Explorer y el Lincoln Aviator.

Ford Q1 es una certificación que se lanzó a mediados de la década de 1980 para las plantas de fabricación de Henry Ford, inspirando el famoso eslogan “Quality is Job 1”, uno de los eslóganes publicitarios más utilizados por la firma en la década de 1990.

En su tercera edición, se enfoca únicamente en los proveedores que abastecen a sus plantas manufactureras en México y el extranjero.

Durante el proceso de reconocimiento de Ford Q1, la compañía brinda asistencia técnica para proveedores de Ford (STA), el brazo técnico del equipo de desarrollo de productos de Blue Oval, brinda asesoramiento y experiencia a la empresa proveedora.

En esta edición, Jabil fue reconocida por contar con equipos y tecnología de alto nivel, además de ser un referente en los principales procesos de tecnología de montaje superficial, lo que básicamente les otorga un alto nivel de confiabilidad en la calidad y desempeño de sus productos.

A pesar de tener poco más de dos años como proveedor de repuestos para Ford, Jabil es líder en la fabricación de productos electrónicos en otros sectores como el de telecomunicaciones, contando con altos estándares de fabricación y automatización de procesos.