Grupo Bimbo adquiere vehículos eléctricos

14 septiembre, 2022

MÉXICO – Grupo Bimbo, la empresa de panadería más grande del mundo, anunció la adquisición de mil un vehículos eléctricos de reparto para su flota en el país, que se dividirá en 500 unidades para las tareas de distribución de Bimbo y 501 para Barcel México.

Este es el modelo Vekstar Stellar, adquirido, desarrollado y ensamblado en México, el último lanzamiento de Moldex, subsidiaria de Grupo Bimbo, la cual ensambla vehículos eléctricos de reparto desde 2013.

Con la compra, la empresa contará con más de 2 mil 300 vehículos cero carbono en el país, manteniendo su posición como la empresa con mayor número de vehículos eléctricos en América Latina.

La nueva flota de Vekstar Stellar se ensamblará en Lerma, Estado de México, y se distribuirá a las zonas urbanas donde más se necesita este tipo de distribución limpia.

Se estima que con la incorporación de dichas unidades eléctricas se evitará la emisión de 5 mil toneladas de CO2e a la atmósfera, equivalentes a la siembra y mantenimiento de 200 mil árboles.

Grupo Bimbo cuenta actualmente con 15 centros de venta ecológicos en el país, que integran todas las iniciativas de cuidado ambiental, como paneles solares, sistemas de captación de agua de lluvia para lavado de vehículos y sanitarios, muros verdes e iluminación natural, entre otros, y con estos 1,001 nuevos vehículos, 15 más centros de venta se transformarán en ecológicos.