Hyundai en pro de la movilidad sostenible en México

12 septiembre, 2022

MEXICO – De acuerdo con Édgar Carranza, director general de Hyundai Motor de México, el país tiene potencial suficiente para avanzar en la transición de vehículos convencionales a eléctricos, sin embargo, agregó que se debe de realizar un esfuerzo para que esto sea posible.

Carranza comentó en entrevista con El Sol de México, que si bien aún no existe la infraestructura para que México pueda dar el salto hacía la movilidad sostenible, existe una gran demanda de los consumidores para la adquisición de dichos vehículos.

“Definitivamente creemos que hace falta trabajar más, tiene que seguirse generando un trabajo entre gobierno, los clientes y las empresas; evidentemente, en primer lugar, desarrollar más infraestructura”, sostuvo el directivo.

No obstante, el directivo destacó que las condiciones para que esto sea posible existen, prueba de ello es que los propietarios de un vehículo híbrido o eléctrico están exentos de pagar tenencia y verificación; por lo que la movilidad de este tipo puede ser de gran interés para los interesados en adquirir uno de estos modelos.

“Hay ciertos beneficios que ya están puestos, los cuales tenemos que ir aprovechando, ojalá que los clientes cuando tomen una decisión también volteen a ver no solo el beneficio, sino el bien que le estaríamos haciendo al medio ambiente en general; creo que es algo tripartita que tenemos que trabajar,” puntualizó.

Cabe recordar que en el pasado mes de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la adhesión de México al compromiso colectivo de las principales economías del mundo para que en 2030, el 50 por ciento de la producción de vehículos sean unidades cero emisiones contaminantes.