Se inaugura INA PAACE Automechanika México 2022

27 julio, 2022

    CIUDAD DE MÉXICO – Con la presencia de 170 empresas de 16 países, así como The Future Forum, abrió sus puertas INA PAACE Automechanika México 2022, siendo este año la vigésima cuarta edición.

    Ante la presencia de ejecutivos, funcionarios y empresarios del sector de autopartes, el presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Francisco González, expresó su satisfacción por tener nuevamente un encuentro presencial.

    “Esta industria es un motor para el crecimiento y desarrollo económico de México; en su conjunto, el sector automotriz y de autopartes es el principal generador de divisas netas para el país, por encima de la entrada de divisas internacionales provenientes del turismo o de los productores de petróleo”, dijo el ejecutivo.

    También destacó el papel del sector de autopartes a nivel mundial, ya que México es actualmente el cuarto productor de autopartes en el mundo y el principal proveedor de Estados Unidos.

    Francisco González recordó que esta edición de INA PAACE Automechanika México presenta The Future Forum, el programa de conferencias ejecutivas, que reúne a los líderes de las empresas más importantes de la industria, con presentaciones sobre nuevas tecnologías, autos eléctricos y el mercado digital, entre otros.

    Por su parte, Stephan Kurzawski, vicepresidente de Messe Frankfurt Alemania, señaló que las reuniones en línea son muy importantes, pero como un apoyo, ya que todos los asistentes sabrán lo que estamos haciendo en este evento.

    “Hoy recibimos aquí en vivo y en persona a 170 empresas de 16 países diferentes. Los líderes de la industria y todos los nuevos oficios están aquí para fortalecer, por supuesto, su posición en el nuevo mercado automotriz del mundo”, agregó Kurzawski.

    El vicepresidente señaló que INA PAACE Automechanika México es una de las 13 ferias comerciales globales organizadas por Messe Frankfurt, una marca que representa la tecnología y la innovación, especialmente en la actualidad.