Posco International fabricará motores eléctricos en Coahuila

27 julio, 2022

RAMOS ARIZPE, COAH – Posco International inició la construcción de una planta de fabricación de componentes para vehículos eléctricos (EV) en Ramos Arizpe, Coahuila, como base estratégica para la creciente demanda de vehículos EV en América del Norte.

La nueva planta sigue a la conversión del complejo GM Ramos Arizpe a la producción de vehículos eléctricos. La inversión de la empresa surcoreana asciende a 123,2 millones de dólares y se espera que comience a producir componentes de accionamiento central para motores eléctricos a finales de 2023.

La planta tendría capacidad para 650.000 unidades por año para 2025, aumentando a 1,5 millones para 2030; esto representará el 21% de la capacidad de producción global del grupo. Esta será la primera planta de producción del grupo coreano en Norteamérica, y se ubicó en México por sus ventajas estratégicas y gracias a pedidos de fabricantes de vehículos de la región por US$460 millones.

Los núcleos utilizados en los motores de impulsión de vehículos eléctricos son componentes clave que generan electricidad y son clave para determinar su rendimiento, según la compañía. El grupo Posco ha invertido mucho en la cadena de suministro global de vehículos eléctricos en los últimos años, con varias plantas para componentes y materiales de baterías de vehículos eléctricos actualmente en construcción en varias regiones del mundo, como América del Sur.

Posco Holdings espera tener una capacidad de producción de 7 millones de núcleos de motor para 2030, una cifra que actualmente ronda los 1,2 millones de unidades. Estos son desarrollados por la división Posco Mobility Solution, que se enfoca en el desarrollo de núcleos con relieve aditivo automático, núcleos de soldadura suelta y núcleos sin Embo (EMFree). Otros proyectos en la división incluyen la reducción de la vibración y el ruido del rotor mediante el uso de núcleos aditivos Skew/Index y el uso de núcleos autoadhesivos.

La instalación producirá unos 300.000 núcleos de motores de accionamiento al inicio de sus operaciones, lo que representará alrededor de una cuarta parte de los componentes de este tipo que se necesitan en la región. América del Norte tiene el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, y la subsidiaria en México se llamará Posco International Mexico E-Mobility.