OnStar cumple nueve años en México

27 julio, 2022

MÉXICO – OnStar, la división de tecnología de General Motors, celebró a finales de junio su noveno aniversario en México y anunció que actualmente cuenta con más de 220 mil usuarios activos en el país, con un crecimiento de 20% durante el primer semestre de 2022, en comparación con el mismo período del año pasado.

La asistencia de vehículos robados de OnStar ha sido la más eficiente en la región de Norteamérica, con una tasa de efectividad del 80% y un tiempo récord de 6 minutos, desde el inicio del reporte hasta que las autoridades aseguran la unidad.

También ha brindado a sus clientes más de 35,000 servicios de emergencia, y desde su llegada a México, OnStar ha desplegado más de 4,300 ambulancias para responder a situaciones urgentes.

“Estamos muy contentos de celebrar 9 años en México, tiempo en el que hemos sido actores clave en la evolución de la industria automotriz hacia un entorno de vehículos conectados para impactar positivamente en la vida de las personas que depositan su confianza en nosotros.” dijo Gonzalo Escobar, Director de Conectividad de Experiencia del Cliente Global y OnStar.

Otras estadísticas destacables incluyen un incremento del 60% en el consumo de datos por parte de los suscriptores de OnStar, quienes alcanzaron más de un millón 300 mil GB por uso de internet. De estos datos, las 3 aplicaciones móviles más utilizadas por los usuarios en video fueron: YouTube, Netflix y Disney Plus, en audio: Spotify, iTunes y Apple Music, en redes sociales: Facebook, TikTok e Instagram, las que más datos consumieron en a bordo de vehículos GM con tecnología OnStar.

La apuesta tecnológica de OnStar trajo a la región servicios innovadores como Guardian, una aplicación móvil de protección y seguridad para hasta 7 afiliados vinculados a una sola cuenta, que brinda asistencia en carretera, servicio de emergencia, localización y respuesta en caso de siniestros. También cuenta con OnStar Vehicle Insights (OVI), una solución telemática para que las flotas del país gestionen sus vehículos de manera fácil y segura.