Kavak se expande a Chile, Perú, Colombia y Turquía

7 julio, 2022

MÉXICO – El unicornio mexicano Kavak anunció su expansión a tres países latinoamericanos: Chile, Perú y Colombia, y confirmó su llegada a Turquía, llevando la operación de la empresa al continente asiático.

En este proceso, la startup realizará una inversión de US$120 millones para hacer crecer su operación en los países sudamericanos y contratará a 300 personas para procesar 3.000 autos por mes en estas tres naciones.

En el caso de Turquía, en el continente asiático, donde Kavak adquirió Garaj Serpeti, la empresa adoptará el nombre comercial de Carvak y prevé realizar una inversión de US$60 millones para procesar también 3.000 autos por mes.

“La expansión a los tres países latinoamericanos nos permite llegar al 80% del mercado de autos usados ​​en la región y la llegada a Turquía es un acto sin precedentes para una startup mexicana”, dijo Federico Ranero, COO de Kavak.

Ranero cuenta que cuando Carlos García Otatti, fundador de la empresa, decidió incursionar en el negocio de autos usados, el mapeo de mercado que realizó mostró que los dos países más atractivos para este sector eran México y Turquía, tanto en tamaño como en tecnología. así como oportunidades de crecimiento.

El ejecutivo admite que Turquía es un mercado particular, con un ambiente inflacionario extremo, donde la oportunidad de la empresa radica en la población que encuentra en los vehículos una forma de salvaguardar el valor de sus activos ante la depreciación de la lira turca, la moneda nacional divisa.

“Encontramos una oportunidad para mucha gente de capitalizar a través de un auto, es decir, de obtener liquidez a través de un auto”, dijo Ranero sobre la operación turca, donde la empresa ya cuenta con 15 centros de servicio y un centro de reacondicionamiento en la capital, Estambul. , donde ya tienen 1.000 coches en inventario.