Toyota espera aumentar venta de híbridos en México

9 junio, 2022

MÉXICO – Toyota tiene la meta de comercializar 92,000 vehículos este año, y cerca de un tercio de ellos serán unidades híbridas para continuar como líder en electrificación en México, según Guillermo Díaz Arana, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus México.

Sin embardo, el directivo señaló que la escasez de semiconductores y el abastecimiento de otros componentes como baterías, sumada a la persistencia del COVID-19, no permite que la industria produzca lo que demanda el mercado mexicano.

Al tomar la presidencia en el área de mercadeo de vehículos de Toyota México, Díaz Arana destaca el ascenso de la marca en el mercado mexicano, posicionándose como la tercera automotriz con mayor volumen de ventas, habiendo desbancado a Volkswagen de esta posición.

Uno de sus principales retos es incrementar las ventas de vehículos híbridos y eléctricos en México, en línea con el compromiso internacional de tener un 50% de ventas verdes en los próximos años.

“México tiene sed de híbridos y más, el reto de la industria automotriz es atender la alta demanda, pues Toyota se ha consolidado como el pionero de los híbridos en el país durante más de 10 años con el Prius,” destacó.

Fuente: El Economista