GM México dona componentes a estudiantes

4 mayo, 2022

RAMOS ARIZPE, COAH – General Motors de México está comprometido con la educación de los estudiantes de carreras técnicas STEM, por lo que el Complejo Ramos Arizpe donó motores y transmisiones al Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Coahuila.

Este equipo será utilizado para que los estudiantes realicen prácticas en sistemas automotrices, alineados con lo que se está desarrollando actualmente en la industria automotriz. Esta acción refuerza la estrategia de Responsabilidad Social con la que la empresa busca promover una Educación de Calidad en alianzas con instituciones educativas.

“En General Motors estamos seguros que la educación es un agente de cambio en la sociedad. Una mejor preparación de las nuevas generaciones se traducirá en un mejor futuro para México”, dijo Ricardo López, Director de Planta GPS de GM Ramos Arizpe.

“Estamos convencidos que esta donación brindará las herramientas necesarias para fortalecer los conocimientos de los jóvenes estudiantes del CONALEP”, concluyó.

Con este equipo, los estudiantes de carreras como Industria Automotriz y Mantenimiento Automotriz podrán realizar prácticas de laboratorio para aprender a operar los sistemas automotrices que actualmente se utilizan en los procesos de manufactura.

En un comunicado de prensa, la empresa informó que acciones como esta refuerzan los pilares de la estrategia de Responsabilidad Social de General Motors de México, de promover una Educación de Calidad a través de alianzas con instituciones educativas, para que los estudiantes puedan aprovechar al máximo los programas académicos y ponerlos en práctica.

General Motors de México continuará implementando acciones para promover el desarrollo de jóvenes estudiantes mexicanos con el fin de formar mejores profesionales para fortalecer la industria automotriz mexicana.

Fuente: Clúster Industrial