Toyota prevé acuerdo de colaboración con la UPQ

11 abril, 2022

GUANAJUATO – Ejecutivos de Toyota Manufacturing Machine, empresa automotriz japonesa ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato, visitaron las instalaciones de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) con el fin de estrechar lazos y generar un convenio de colaboración entre la industria y la academia.

“En esta visita mostramos las instalaciones que tiene la UPQ para que Toyota pueda aprovecharlas y ofrecer un modelo de educación continua”, dijo el rector de la UPQ, Carlos Contreras López.

Por su parte, autoridades de Toyota expresaron su interés y voluntad de generar sinergias con la UPQ, por lo que conversaron con directores de carrera y entrevistaron a 15 estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales, con el fin de ofrecerles una oportunidad laboral en un futuro cercano.

A la reunión asistieron el gerente general y representante de la planta, Raúl Amaya, y la especialista de Asuntos Generales, Monserrat Aguilar, así como personal y estudiantes de la UPQ.

Para los interesados ​​en estudiar en Querétaro, la institución ofrece programas híbridos en Ingeniería Mecatrónica, Tecnología Automotriz, Tecnologías de Manufactura, Sistemas Computacionales y Redes y Telecomunicaciones. También ofrece licenciaturas en Negocios Internacionales y Administración y Dirección de Empresas.

Los programas de grado tienen una duración de tres años y cuatro meses y todos están acreditados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y la Asociación Nacional de Escuelas y Colegios de Ingenieros.

Fuente: Lider Empresarial