Clúster Automotriz de Querétaro busca aumentar su número de asociados

31 marzo, 2022

QUERÉTARO, QRO – Renato Villaseñor, presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, presentó las metas de la institución para el año 2022, donde destacó el aumento del 25% en la membresía para alcanzar la meta financiera de US$5,000 millones y así generar más valor para los asociados.

Así se estableció durante la Asamblea Anual de Asociados del Clúster, donde también se presentaron los resultados del 2021, las nuevas empresas afiliadas y los cambios en la junta directiva.

Villaseñor señaló que entre las actividades relevantes para 2021 se encuentran la participación en el programa Economía Circular, la inversión en el IMT Test Track y la participación en eventos como TechWeek by Brose, Automotive Supplier Conference y Human Resources Symposium.

Durante la asamblea también se establecieron las metas del proyecto Economía Circular, que se traducirá en 100 empresas asociadas, 10 cadenas productivas, 150 profesionales y entre 80 y 100 iniciativas al 2022.

La intención del clúster es que para 2026 y 2027 el proyecto cuente con 400 empresas afiliadas, 10 instituciones, 15 facilitadores locales y hasta 800 iniciativas. Las empresas líderes confirmadas este año son Dana, Tremec, Brose, Michelin, Harman, Yanfeng, Nestlé y Pilgrim.

El encuentro también sirvió para presentar a los nuevos socios del Cluster, entre ellos: Continental, Gabriel, Michelin, Valeo, Master Foam, Sansho, entre otros.

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), estuvo presente de manera virtual y comentó que el Clúster Automotor de Querétaro cuenta actualmente con 110 socios, de los cuales el 36% son Tier 1 y el 36% Tier 2.

Fuente: Líder Empresarial