ClautEdoMex y Siemens impulsan el desarrollo tecnológico en la industria automotriz

28 marzo, 2022

ESTADO DE MÉXICO – Siemens Industry Software, en colaboración con el Clúster Automotriz del Estado de México, ofrece a la industria automotriz mexicana un programa de desarrollo y aprendizaje a través de la metodología Master Classes por medio de una plataforma educativa donde las empresas tendrán acceso a 18 Master Classes cubriendo las principales tecnologías que se están adoptando a nivel mundial.

Tales como arneses de diseño y fabricación de clase; Inteligencia de Manufactura; Gemelo digital; Ejecución de Fabricación; Gestión de la calidad; Gestión del ciclo de vida del producto; Taller de máquinas digitales; EHS Ergonómico 4.0; Mantenimiento Predictivo, entre otros.

Este tipo de iniciativas tienen como objetivo brindar el conocimiento a la industria automotriz mexicana para poder asumir la complejidad que demandan los cambios en los procesos de transformación para enfrentar las tendencias de la industria.

La industria automotriz ha mantenido un proceso de desarrollo tecnológico y transformación digital durante las últimas décadas. Los desafíos recientes han acelerado tendencias emergentes como los vehículos autónomos, la electrificación y un cambio de paradigma hacia una nueva movilidad.

El desarrollo tecnológico y el acceso a nuevas herramientas digitales de trabajo permiten acelerar la transformación tanto de los vehículos como de la forma en que se diseñan y fabrican, este escenario de aceleración tecnológica abre las puertas a nuevos participantes en la industria de la movilidad.

Por ejemplo: empresas tecnológicas, operadores de flotas y start-ups. Estos participantes no tienen que lidiar con costos y procesos heredados, ya que aportan conocimientos y experiencia sólidos en TI/software. Innovan con un pensamiento innovador.

Para acelerar la velocidad de transformación hacia el futuro de la movilidad, las empresas automotrices crean asociaciones y colaboraciones. Por ejemplo: VW-Ford – Argo.AI, Toyota-Denso-Softbank – Uber Advanced Technologies Group Renault-Nissan-Mitsubishi – Alliance Software Labs / Renault Software Labs.

La industria también tiene que lidiar con las presiones comerciales en curso para reducir costos, aumentar el margen, mejorar la calidad, etc. Al abordar estas presiones comerciales, los fabricantes de automóviles y la cadena de valor deben adoptar las tendencias anteriores y equilibrar las inversiones, ser un negocio viable hoy y en el futuro.

Fuente: Indicador Automotriz