Volkswagen de México alcanza un nuevo hito utilizando energías renovables

14 marzo, 2022

MÉXICO – Como parte de la estrategia ‘Way To Zero’, que incluye su responsabilidad ambiental en la producción, la contribución a la protección de la biodiversidad y el compromiso con el futuro de la movilidad, Volkswagen de México alcanzó una producción de 1.6 millones de vehículos y 1.3 millones motores, utilizando energía procedente de fuentes renovables.

A más de 54 meses del inicio de la producción de energía eléctrica en el parque eólico “La Bufa”, ubicado en el estado de Zacatecas, la automotriz alemana ha sido pionera en la producción de vehículos y motores con energías limpias.

El impacto en el medio ambiente del suministro de energía eólica en los procesos de Volkswagen durante estos cuatro años y medio alcanza un total de 692.296 toneladas de CO2 que han dejado de emitirse al medio ambiente, el equivalente a lo que generan 745.000 familias en un año.

Al integrar energía de fuentes renovables, el fabricante de automóviles contribuye a la estrategia de Producción Impacto Cero, que tiene como objetivo lograr una reducción del 51 % para 2025 en cinco indicadores específicos: consumo de energía, consumo de agua, gestión de residuos, generación de compuestos orgánicos volátiles (COV) y Emisiones de CO2.

El uso de energías limpias en sus procesos, se complementa con varias acciones a favor de la protección de la biodiversidad dentro de las cuales Volkswagen de México avanza en su meta estratégica de sembrar 1 millón de árboles para 2023 y de las cuales ya cuenta con 850,000 árboles sembrados en los estados de Puebla y Guanajuato.

Fuente: Clúster Industrial