Suministro de chips se normalizará en 2022: AMIA

8 marzo, 2022

MÉXICO.- La escasez de semiconductores, que desde hace meses golpea duramente a la industria automotriz mexicana, debería estabilizarse a lo largo de 2022 y alcanzar niveles previos a la pandemia en la segunda mitad del año, dijo la principal asociación local de fabricantes de vehículos.

El país latinoamericano ha visto cómo la producción y venta de vehículos se resiente desde hace meses por la falta de chips, ligada a cambios en los hábitos de consumo y dificultades de transporte derivadas de la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa, el director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Fausto Cuevas, dijo que la industria espera que la oferta se estabilice a lo largo del año y para la segunda mitad del año podría estar regresando a los niveles previos a la pandemia.

Los datos oficiales mostraron que la producción y las exportaciones de automóviles en la segunda economía más grande de América Latina cayeron en enero respecto al año anterior, la séptima caída mensual consecutiva.

La recuperación de los niveles previos a la pandemia en la oferta de semiconductores permitiría que el sector automotriz local retome cierta normalidad.

“Esto nos daría la posibilidad de retomar o retomar los niveles de ocupación de la capacidad instalada en porcentajes significativos”, agregó Cuevas.

La producción de vehículos cayó un 2% en 2021 en comparación con 2020, la cuarta caída anual consecutiva, ya que la escasez de chips en los últimos meses llevó a los productores de automóviles en América del Norte a implementar paradas continuas, lo que redujo la producción.

Fuente: Forbes México