ANPACT lanzará “Mujer Es Autotransporte”

8 marzo, 2022

MEXICO – La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) presentará el portal “Mujer Es Autotransporte”, proyecto que busca promover la igualdad de género, señaló Virginia Olalde López-Gavito, directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos.

“Históricamente, la brecha de género ha sido un obstáculo para el pleno desarrollo de la mujer en nuestro país y la pandemia del Covid-19 ha afectado la tendencia positiva registrada en los últimos años”, explicó Olalde.

Agregó que en 2020, más de 1 millón de mujeres dejaron o perdieron sus trabajos, pero en 2021 ANPACT inició el camino hacia la equidad de género en la industria camionera al adherirse al pacto global y firmar los 7 principios de la ONU para el empoderamiento económico de las mujeres.

La Asociación también realizó un evento virtual para discutir los desafíos que enfrentan las mujeres al ingresar al mercado laboral y ascender a puestos de alta dirección, tema que también se presentó en el Encuentro Virtual Expo Transporte ANPACT del año pasado.

“Con esto logramos avanzar y posicionar el diálogo del tema en la industria y visibilizar el rol de la mujer en nuestra operación diaria, apoyando el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 5, ANPACT y todos sus asociados estamos trabajando en un proyecto que ayuda a cerrar esta brecha y promueve la igualdad de género y la inclusión de la mujer en el sector camionero”, explicó.

Fuente: Indicador Automotriz