México y EE.UU. impulsarán la electrificación vehicular

9 febrero, 2022

MEXICO – México y Estados Unidos conformaron un grupo de trabajo binacional para la electrificación del transporte, la cual tiene como objetivo generar soluciones para garantizar la transición de la combustión interna a la producción de autos eléctricos.

La iniciativa es parte de los resultados de un plan estratégico para atraer inversión extranjera al país, implementado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual será parte central de su trabajo este año.

Durante la presentación de lo que formalmente se denomina Grupo de Trabajo México-Estados Unidos para la Electrificación del Transporte, se llevó a cabo durante un evento realizado en el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se presentaron unidades del vehículo eléctrico mexicano Zacua.

El grupo está integrado por representantes de los sectores gubernamental, industrial y académico de ambos países.

Su objetivo es desarrollar trabajo intersectorial en cinco áreas principales: innovación; capital humano; desarrollo de proveedores; desarrollo de infraestructura; y estructuras de gobierno.

Este año se tiene previsto realizar reuniones periódicas con el fin de elaborar una hoja de ruta binacional, la cual brindará un diagnóstico detallado del sector automotriz en ambos países y sus oportunidades en la transición eléctrica.

Fuente: El Economista