Industria automotriz disminuirá 2.3% en 2021

4 enero, 2022

MÉXICO – La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) afirmó que el sector cerrará el año con un decrecimiento de 2.3%, con volúmenes similares a los de 2020.

Cabe señalar que el 2020 marcó la peor crisis para la industria, al ser uno de los años más afectados.

Por otro lado, el 2021 presentó pronósticos favorables, pronosticando una oportunidad para ajustarse y superar los retos que la pandemia trajo consigo. Sin embargo, la escasez de semiconductores, el alza en los costos logísticos y los retrasos en la vacunación, dificultaron dicha recuperación.

De acuerdo con José Zozaya, presidente de la AMIA, aunque los niveles de exportación aumentarán un 0,5% al final del año, se espera que hasta 2024 se alcancen los niveles previos a la pandemia.

Más de 100,000 de ellas son de la industria terminal automotriz, mientras que más de 860,000 forman parte del sector de autopartes, carrocerías y remolques.

En cuanto a la electromovilidad, la Asociación comentó que la industria ha evolucionado hacia la adaptación de tecnologías verdes.

Aunando en esto, México ha firmado diferentes acuerdos para combatir el cambio climático; sin embargo, la falta de infraestructura de inversión en esta materia, dificulta y retrasa el cumplimiento de los acuerdos firmados.

Fuente: Lider Empresarial