Kavak es uno de los Proyectos Más Influyentes del 2021

22 noviembre, 2021

MÉXICO – El Project Management Institute (PMI) dio a conocer la lista de los 10 Proyectos Más Influyentes del 2021 en la región de América Latina (LATAM), con base en emprendimientos que surgieron en medio de la crisis provocada por la pandemia y en los que la empresa mexicana Kavak forma parte.

El ranking de este año se basó en la forma en que personas y empresas encontraron formas ingeniosas e innovadoras de dar vida a proyectos en medio de las consecuencias del nuevo coronavirus.

“Nuestra lista de los proyectos más influyentes de 2021 demuestra cómo la creatividad, la colaboración, la disciplina y la determinación pueden convertir las ideas más audaces en realidad y cambiar el mundo en el que vivimos, incluso en tiempos adversos”, dijo Michael DePrisco, director de operaciones del Project Management Institute.

Las empresas premiadas fueron elegidas por miembros de la comunidad de gestión de proyectos, formada por expertos, voluntarios, académicos y líderes de la industria de todo el mundo, quienes brindaron aportes y nominaciones para la lista de este año, incluidos los 10 proyectos más influyentes en América Latina, en donde destacan las energías renovables, la movilidad, las finanzas y la infraestructura.

Dicho ranking representa la visión de proyectos y agentes de cambio del Project Management Institute, quienes ejemplifican el espíritu creativo que da forma a cómo el mundo reinventa un nuevo futuro, da vida a las ideas y, como resultado, cambia el mundo.

Entre los homenajeados latinoamericanos se encuentra el Centro de Reacondicionamiento de la startup mexicana Kavak, que ocupó el octavo lugar en la lista. El proyecto de esta empresa evalúa automóviles, los valora con algoritmos propios y los reacondiciona para su reventa con opciones de financiamiento y una garantía de tres meses.

Este reconocimiento se debió al crecimiento de la empresa automotriz en medio de la pandemia, ya que en octubre de 2020 se posicionó como el primer unicornio del país, luego de alcanzar un valor de más de US$1,150 millones.

Fuente. Líder Empresarial