Ford Driving Dreams regresa a México; Invierte US$150,000 en subvenciones y recursos educativos

25 octubre, 2021

MÉXICO – El programa Ford Impulsando Sueños lleva más de nueve años dedicado a ayudar a los jóvenes para que puedan tener oportunidad de soñar en grande, brindándoles herramientas que los impulsen en su trayectoria escolar desde la donación de becas académicas hasta tecnología, beneficiando hasta la fecha a más de 200,000 estudiantes de América Latina, incluido México, Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México, de los 2.9 millones de jóvenes del país que completaron el bachillerato, solo el 34.4% asiste a la universidad es por esto que, en 2018, Ford Motor Company Fund, brazo filantrópico global de la marca, junto con  el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores unieron esfuerzos e implementaron el programa Ford Impulsando Sueños en el país para beneficiar a estudiantes de las Escuelas Ford con el propósito de otorgar becas económicas por un periodo de tres años para la educación secundaria motivando e inspirando a los estudiantes de estas escuelas a continuar con sus estudios y mejorar su visión del futuro, impulsándolos a cumplir sus metas y alcanzar una educación universitaria que les permita convertirse en los líderes de futuras generaciones.

“En Ford Fund, el acceso a la educación es uno de los componentes más importantes de nuestra estrategia. El Comité Cívico de Ford y nuestros distribuidores tienen un compromiso a largo plazo con las escuelas en todo México, y estamos orgullosos de traer programas adicionales como Ford Driving Dreams y otros recursos para apoyar a los estudiantes locales “, dijo Joe Avila, gerente, Estados Unidos y América Latina, Ford Motor Company Fund.

Con una inversión acumulada de más de $13.5 millones de pesos, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores junto con Ford Motor Company Fund, han otorgado becas en 2018 y 2019 a través del concurso de ensayo ¿Qué impulsa Tu Sueño? con el cual, 200 estudiantes Ford en el Estado de México, Chiapas y Oaxaca han continuado su educación media hasta el día de hoy.

Estas becas han sido entregadas a los ganadores con ayuda de Fondo Unido México, organización encargada de dar continuidad y asegurar el correcto uso del monto económico otorgado a cada estudiante.

El objetivo del programa Ford Impulsando Sueños da un giro y enfoca sus esfuerzos en acercar a los estudiantes a una educación a distancia de calidad, es por eso que, este año con una inversión de US$150.000, se adquirirán 200 chromebooks las cuales serán donadas a los estudiantes beneficiados con las becas para que continúen sin interrupciones sus estudios a distancia.

Fuente: Ford comunicado de prensa