AMLO firma decreto para regularizar “autos chocolate”

18 octubre, 2021

ENSENADA – El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el convenio para la regularización de vehículos usados ​​de origen extranjero, conocidos popularmente como “autos chocolate”.

El decreto fue firmado durante su visita a Ensenada, Baja California, y comenzará en los siete estados que limitan con Estados Unidos: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Baja California Sur.

Durante el evento, en el que estuvo acompañado por el gobernador Jaime Bonilla y miembros de su gabinete, como el ministro del Interior, Adán Augusto López, el gobernador mencionó que solo con la regularización de más de 500,000 autos que circulan ilegalmente en Baja California, Se recaudarán casi MXN$300 millones, que quedarán en el estado.

La ministra de Seguridad y Protección Ciudadana, Roca Icela Rodríguez, mencionó que este tipo de vehículos suelen ser utilizados por grupos del crimen organizado para cometer delitos.

Precisó que la regularización se hará mediante un pago fijo de aproximadamente MXN$2,500, tan pronto como entre en vigencia el decreto, y con los recursos obtenidos se realizarán mejoras viales e inversiones en seguridad.

Fuente: Aristegui Noticias