KIA lidera ventas en México

23 septiembre, 2021

MÉXICO – KIA Motors, consolidó su posición como la marca de volumen con el mayor crecimiento de ventas acumuladas en agosto en México.

A principios de año, la automotriz apuntaba a llegar al 9% del mercado de autos nuevos en México, frente al 7.8% en 2020. En agosto, alcanzó el 8% del mercado automotriz mexicano, pero destaca que el último trimestre del año es el período de mayores ventas.

“Con apenas seis años en el mercado mexicano, KIA se ha convertido en una de las marcas favoritas de los consumidores mexicanos, y en agosto se consolidó como la planta ensambladora con mayor crecimiento acumulado de ventas”, dijo la empresa.

Gracias a los resultados de agosto, KIA alcanzó las 54.580 unidades vendidas en lo que va de 2021, lo que supuso un aumento del 24,2% respecto al mismo período de 2020.

Este crecimiento se debe al desempeño de modelos como KIA Rio y Forte, orgullosamente producidos en la planta de Pesquería en Nuevo León. El sedán KIA Rio ha consolidado su posición en el cuarto lugar en ventas de su segmento en lo que va de 2021, mientras que el sedán Forte escaló al segundo lugar, por delante de vehículos con una larga tradición en el país.

Fuente: El Economista