Ford y Walmart lanzarán servicio de entrega con vehículos autónomos

17 septiembre, 2021

MEXICO – Ford Motor Company, Argo AI y Walmart están trabajando juntos para lanzar un nuevo servicio de entrega con vehículos autónomos en Miami, Austin, Texas, y Washington, D.C. El servicio utilizará vehículos de Ford equipados con el sistema de conducción autónoma Argo AI para entregar los pedidos de Walmart a los clientes.

“Nuestro objetivo para las pruebas y el desarrollo de tecnología de conducción autónoma para zonas urbanas, donde la demanda de los clientes es alta, realmente cobra vida con esta colaboración”, dijo Bryan. Salesky, fundador y director ejecutivo de Argo AI.

La colaboración reúne a un proveedor de tecnología de conducción autónoma, a una excelente empresa automotriz y a la cadena de supermercados más grande del mundo. Esta combinación refleja el liderazgo de Walmart en la adopción de nuevas tecnologías para cumplir con las expectativas de los consumidores y mejorar sus procesos de entrega.

El servicio permitirá a los clientes de Walmart realizar pedidos en línea y recibir productos en la puerta de su casa.

“Estamos entusiasmados de expandir nuestros esfuerzos de entrega autónoma en tres nuevos mercados junto con Argo y Ford”, dijo Tom Ward, vicepresidente senior de entrega de Walmart EE. UU.

“La colaboración fomentará nuestra misión de llevar productos a los hogares de nuestros clientes con velocidad y facilidad mientras seguimos construyendo el camino hacia la entrega autónoma”, agregó.

El servicio estará disponible para los clientes de Walmart dentro los tres mercados seleccionados y se expandirá con el tiempo. A medida que las expectativas de los consumidores continúan exigiendo entregas inmediatas, especialmente en las ciudades donde hay una mayor concentración de pedidos, la colaboración dará las claves sobre cómo la tecnología autónoma puede mejorar las experiencias, optimizando la logística y las operaciones.

Fuente: Ford comunicado de prensa