Ford nombra a Doug Field Director de Tecnología Avanzada y Sistemas Integrados

9 septiembre, 2021

DEARBORN, MICH – Ford Motor Company nombra a Doug Field como Director de Tecnología Avanzada y Sistemas Integrados, a medida que la compañía continúa avanzando con el plan de crecimiento Ford+.

Field se une a Ford procedente de Apple, donde se desempeñó como Vicepresidente de Proyectos Especiales y previamente fue Vicepresidente Senior de Ingeniería en Tesla. Su nombramiento en Ford es efectivo de manera inmediata y reportará directamente al Presidente y CEO, Jim Farley.

“Doug es uno de los líderes en diseño de productos e ingeniería más respetados del mundo. Ha impulsado productos innovadores en la industria automotriz, tecnología y movilidad, en marcas como Apple, Tesla y Segway”, dijo Farley.

Field dirigirá la organización de software y hardware integrados de la empresa que actualmente consta de Control de Vehículos, Conectividad Empresarial, Funciones, Integración y Validación, Arquitectura y Plataforma, Tecnología de asistencia al conductor y Herramientas de Ingeniería Digital.

“Estoy encantado de unirme a Ford ya que impulsa una transición hacia un nuevo periodo complejo pero fascinante en la industria automotriz”, dijo Field.

“Será un privilegio ayudar a Ford a ofrecer una nueva generación de experiencias basadas en el cambio hacia la electrificación, software y experiencias digitales y autonomía. Estoy comprometido a ayudar al equipo para hacer que esas experiencias sean agradables, sencillas y que mejoren continuamente con el tiempo”, agregó.

Field se asociará con Hau Thai-Tang, Director de Operaciones y Plataforma de Productos de Ford para crear la siguiente generación de productos con conectividad y experiencias. Thai-Tang seguirá supervisando el desarrollo de productos, compras, diseño, investigación e ingeniería avanzada, EPLM/D-Ford, fabricación avanzada y Ford Ion Park.

Fuente: Ford Motor Company comunicado de prensa