Nissan Mexicana alcanza los 2 millones de vehículos ensamblados con energías renovables

8 septiembre, 2021

Horsepower

AGUASCALIENTES – Diez años después de que Nissan Mexicana comenzara con el suministro masivo de energía renovable en su planta A1 de Aguascalientes, ha alcanzado el hito de producir 2 millones de vehículos ensamblados gracias al suministro de energía limpia, reafirmando así el compromiso global de la marca por lograr neutralizar las partículas de carbono para 2050.

“La operación de manufactura de Nissan Mexicana es un referente internacional, no solo por su calidad y entrega de clase mundial, sino también por su larga trayectoria de acciones orientadas a resolver desafíos relacionados con el medio ambiente y la movilidad”, mencionó Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura en Nissan Mexicana.

A principios de 2012, Nissan Aguascalientes A1 se convirtió en la primera planta automotriz en México en utilizar energía a partir de biogás generado a partir de residuos sólidos urbanos del relleno sanitario de Aguascalientes; un año después, integró el uso de energía eólica de turbinas eólicas del Parque Eólico Zopiloapan en Oaxaca.

Gracias a las operaciones de fabricación sustentable derivadas de la planta de biogás y el parque eólico, Nissan Aguascalientes A1 ha evitado la emisión de más de 550.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, satisfaciendo hasta el 68% de sus necesidades eléctricas.

Los vehículos que actualmente se producen en Nissan Aguascalientes A1 con energía renovable son Nissan Versa, Nissan Kicks y Nissan March. Los tres han sido renovados recientemente y son referentes en sus respectivos segmentos. De hecho, Nissan Versa se ha mantenido en el primer lugar en las ventas totales de la industria durante cinco años consecutivos.

Fuente: Cluster Industrial