Industria automotriz estima aumento en la producción en 2022

1 septiembre, 2021

QUERETARO – El déficit global de componentes para la industria automotriz, particularmente de semiconductores, continúa impactando a la industria local.

En el marco de la pandemia, durante el último año se ha acentuado la disrupción en las cadenas de suministro de la industria, que continúan rezagadas en forma de paros técnicos programados desde las plantas de montaje al resto de eslabones de la cadena de suministro. Los paros que comienzan en las plantas de ensamblaje conducen a Tier 1 y Tier 2.

Según Renato Villaseñor Mendoza, presidente del Clúster Automotriz Querétaro, se estima que para el 2022 habrá un aumento consolidado en los niveles de producción.

“La escasez de componentes, principalmente eléctricos y semiconductores, ha colapsado la industria, pero no solo en Querétaro, es un problema mundial. Esta escasez ha hecho que la cadena de suministro se detenga, y cuando se detenga, me gustaría Aprovecho para reconocer el gran trabajo de nuestras plantas, han sacado toda su experiencia para que podamos seguir operando”, enfatizó.

A pesar de la escasez de insumos, el saldo para la industria local es positivo, afirmó el presidente del clúster, precisando que se ha logrado un 95% de cumplimiento en la industria.

Las plantas de autopartes ubicadas en el estado abastecen directamente a las ensambladoras norteamericanas, con quienes se han programado consecutivamente los paros técnicos.

“En las plantas lo que hacemos es que las plantas de Querétaro abastezcan a diferentes plantas de ensamble en la región norteamericana, pero los cierres no son simultáneos, es decir, una semana una planta para un modelo, la otra semana la otra planta para otro modelo. y así nos estamos organizando para seguir operando de manera eficiente ”, señaló el empresario.

Fuente: El Economista