UTA será la sede del Foro Académico de la Industria Automotriz

16 agosto, 2021

AGUASCALIENTES – El Foro Académico de la Industria Automotriz se realizó en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), con el propósito de explorar, desarrollar y promover alternativas para fortalecer al sector automotriz del país en las áreas de comercialización, ventas y producción.

El rector de la UTA, Guillermo Hernández Duque destacó que este foro es una continuación de los lineamientos establecidos en la Agenda Estratégica Nacional del Sector Automotriz México 2019-2024 establecida por el gobierno federal, que busca detonar el crecimiento económico del país a través de un enfoque colaborativo entre la academia, la industria y el gobierno.

Agregó que la industria automotriz es uno de los principales motores del crecimiento y desarrollo económico del país, por lo que es necesario que las universidades enfoquen su trabajo en la formación de capital humano especializado de acuerdo a los requerimientos de esta y otras industrias, con el fin de migrar de la manufactura a la mindfactura.

Asimismo, afirmó que este ejercicio fortalecerá la calidad y pertinencia educativa a favor de nuevos perfiles profesionales que respondan a las necesidades del sector automotriz en evolución.

Fuente: Lider Empresarial