Lincoln proyecta electrificación total en su portafolio en 2030

2 julio, 2021

MÉXICO – El próximo añoLincoln presentará su primer vehículo completamente electrificado, como su primer paso a la nueva era de un portafolio de vehículos libre de emisiones para finales de la década. Este nuevo vehículo se presentará durante la celebración del centenario de la marca, acelerando el crecimiento en Norteamérica y China.

Para mediados de la década, Lincoln tiene como expectativa que la mitad del volumen global sean vehículos cero emisiones, y para 2030, planea la electrificación de todo su portafolio de vehículos. Esto forma parte de la inversión anunciada de Ford+ y Ford Motor Company de más de $30 mil millones de dólares en electrificación para 2025.

“No hay mejor momento para impulsar el futuro de la marca hacia la electrificación que acelerando la transformación de Lincoln en Norteamérica y China”, dijo Joy Falotico, presidenta de Lincoln. “La electrificación llevará la filosofía Quiet Flight a un nuevo nivel con la sensación de despegue suave, estimulante y la tranquilidad serena que nuestros clientes esperan de un Lincoln”.

Las nuevas plataformas de batería que ofrecerán tracción trasera o tracción integral permitirán a Lincoln integrar cuatro vehículos nuevos totalmente eléctricos a su portafolio. El primer vehículo eléctrico de Lincoln se unirá a Aviator y Corsair Grand Touring (PHEV) conforme la marca avanza hacia la electrificación.

Lincoln también planea expandir su portafolio de experiencias personalizadas y sin esfuerzo, ampliando el uso de la aplicación Lincoln Way para brindar un conjunto de funciones remotas que permitirán al usuario estar siempre conectado con su vehículo y preparado para el futuro.

“Nuestros vehículos de clase mundial, lujo sin esfuerzo y tecnología avanzada nos permitirán crear una relación a largo plazo con nuestros clientes y ayudarán a transformar a Lincoln para el futuro, ya que ellos se merecen lo mejor de la marca”, dijo Falotico.

Fuente: Lincoln sala de prensa