Estudiantes del CONALEP fabricarán mini auto

29 junio, 2021

AGUASCALIENTES – Alumnos del CONALEP, Jesús María, en Aguascalientes, participarán en el concurso F1 In School México 2021, con un mini auto que se fabrica en los talleres de manufactura de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA).

Esto es posible gracias a la tecnología de punta con la que cuentan los equipos de diseño y fabricación de los talleres de la casa de estudios.

Guillermo Hernández Duque Delgadillo, el rector de la UPA, destacó el compromiso que tiene la institución por colaborar en este tipo de proyectos que impulsan el aprendizaje de los estudiantes.

El equipo está integrado por cinco alumnos más y un tutor, quienes se han capacitado en las bases de la física, la aerodinámica, el ciclo de diseño y la manufactura; con el objetivo de hacer innovaciones y explorar nuevos materiales para hacer carros más ligeros y veloces.

Hernández Duque Delgadillo reiteró que es prioridad de la UTA introducir a los estudiantes a los temas Science, Technology, Engineering, Mathematics (STEM) de manera práctica y lúdica; proporcionándoles herramientas vitales para mejorar su desempeño en la escuela y eventualmente en su vida profesional.

Fuente: Líder Empresarial