General Motors anunció la reanudación de operaciones en Norteamérica
Horsepower
MÉXICO – General Motors ha informado que reiniciará la producción de algunas de sus plantas armadoras en Norteamérica, la cuales habían detenido sus actividades por la escasez de semiconductores.
GM informó que reiniciará sus producciones en Estados Unidos, México y Canadá a partir de la próxima semana. Entre las armadoras se encuentran la de San Luis Potosí y Ramos Arizpe que producen las Chevrolet Equinox, el GMC Terrain y el Chevrolet Blazer; estas volverán a trabajar a partir del 31 de mayo.
Asimismo, la planta de CAMI en Ingersoll, Ontario, que fabrica el Equinox reanudará actividades el 14 de junio y no entrará en paro hasta el 2 de julio, mientras que Lansing Grand River reanudará la producción del Chevrolet Camaro el 21 de junio.
General Motors también reanudará la producción completa en su Bupyeong 1 Assembly en Corea del Sur, que produce el Chevrolet Trailblazer y el Buick Encore GX y que ha estado operando al 50% de su capacidad desde el 26 de abril.
General Motors mencionó que su equipo sigue trabajando en una cadena de suministros para lidiar con la escasez de semiconductores; destacó que segurián trabajando en la producción de camionetas, SUV y otros vehículos para sus clientes.
Fuente: Clúster Industrial