Audi México ha reciclado más de 30.000 toneladas de residuos

26 mayo, 2021

PUEBLA – La fábrica de Audi en México incorporará acciones en el marco de su estrategia Mission:Zero con el uso eficiente de los recursos, esto con el fin de reciclar.

El Grupo Audi actúa conscientemente con su programa medioambiental Mission: Zero bajo cuatro campos de acción: descarbonización, uso del agua, biodiversidad y eficiencia de recursos con el objetivo de una producción sostenible en todas sus sedes globales, en Producción y Logística.

Audi México, como parte de la red global de producción del Grupo Audi, ha reciclado más de 30,000 toneladas de residuos generados en la fábrica, como cartón, plástico, papel, metal y madera, que provienen de los procesos de producción y de las áreas administrativas.

Para asegurar la clasificación de cada uno de los residuos, Audi México sigue los planes de gestión. Esto comienza con la recolección en los puntos de generación mediante contenedores, seguido de la gestión interna, y finalmente se procede al retiro de la fábrica cumpliendo con las normas oficiales mexicanas aplicables.

“En Audi México trabajamos constantemente para lograr nuestro objetivo sustentable, que busca actuar en armonía con la ecología con una clara perspectiva de largo plazo”, dijo Tarek Mashhour, director general de Audi México.

Gracias a la gestión integral de residuos a través de su Sistema de Gestión Ambiental, basado y certificado en la norma ISO 14001:2015, la planta de San José Chiapa, desde 2016, cuenta con un manejo de residuos 100% libre de rellenos sanitarios y buscando que el reciclaje de cada tipo de residuo tenga una segunda vida.

Fuente: Cluster Industrial