Volkswagen aumentará sus ventas en México

25 mayo, 2021

MÉXICO – Como resultado de la reactivación económica que se está observando en México, Volkswagen Vehículos Comerciales México (VWVC) destacó que el segundo semestre del 2021 será más prometedor con la llegada de nuevos productos, lo cual permitirá un incremento en las ventas de unidades en los segmentos de pasaje y carga.

Al respecto, Luis Rojas Martínez, director de marca de VWVC, dijo que conforme a la demanda del consumidor la marca incorporará más productos al mercado interno para lograr los objetivos proyectados.

A finales del año pasado, la compañía aceleró sus ventas gracias al “boom” del comercio electrónico, pues la economía se volcó a atender las necesidades prioritarias de la población con el servicio a domicilio; esto provocó una recuperación de la industria de vehículos comerciales en México.

Luis Rojas recordó que el 2020 fue un año complicado para la industria, debido al paro que sufrió la actividad económica provocada por la pandemia del COVID-19, la cual resultó en una caída del 38% en las ventas.

A nivel mundial, la marca presentó una mejora del 1% en sus ventas durante el primer trimestre, con 95,800 unidades colocadas, lo cual genera confianza para reproducir esa alza en lo que resta del 2021.

Por ello, el reto de este año es recuperarse por encima de los resultados de la industria automotriz en México, sobre todo a partir del segundo semestre de 2021, apoyada por la introducción de los nuevos modelos de Caddy, Crafter 5 toneladas y Crafter 4×4.

El directivo de la alemana destacó el rol que asume la financiera de marca Volkswagen Financial Services México, para lo cual se elaboran productos y soluciones que atraiga a más clientes a la marca y con ello apuntalar la estrategia comercial y de posicionamiento.

Fuente: El Economista