Faurecia aumentó sus ventas en el primer trimestre de 2021

17 mayo, 2021

PUEBLA – Faurecia, líder en la industria automotriz, presentó sus resultados del primer trimestre del 2021, destacando en ventas mundiales del 12.2%, lo cual representó ventas por 4,005 millones de euros, 8.9% más que la base reportada.

Durante el primer trimestre del año, la marca mostró un crecimiento orgánico en sus ventas de dos dígitos, con un sólido rendimiento superior en todas las regiones.

“El crecimiento orgánico de las ventas fue sólido en nuestras diferentes actividades, a pesar de la escasez de componentes durante el trimestre. El crecimiento fue particularmente fuerte en China, donde nuestras ventas excedieron las cifras del primer trimestre de 2019,” declaró Patrick Koller, CEO de Faurecia.

La empresa destacó que el crecimiento a lo largo de los primeros meses del 2021 fue una constante en cuatro de sus divisiones.

Es importante mencionar que Faurecia ha podido consolidarse en todas las regiones en las que opera. La región de Norteamérica, que representa el 23% de las ventas del Grupo y que incluye a México, reportó un aumento del 0.9% en sus ventas sobre una base orgánica, superando la producción automotriz regional en 540bps (puntos básicos).

Fuente: Clúster Industrial