Audi México continúa su operación productiva pese a obstáculos
Horsepower
PUEBLA – Dado a la falta de semiconductores que afecta a la industria mundial, Audi México implementó medidas que le permitieron flexibilizar su producción y evitar el paro total de las mismas.
De acuerdo con Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de la automotriz en México, la pandemia ha sido un verdadero reto para todas las industrias, sin embargo, Audi México logró consolidarse durante el 2020 como un proveedor de movilidad premium, sustentable y conectada con exitosos resultados financieros a nivel global.
El directivo agregó que durante el 2021, la compañía ha procedido con cautela, monitoreando la situación de la pandemia del COVID-19 muy de cerca.
“La producción en la planta de San José Chiapa actualmente está operando conforme a lo planeado; tal y como están las cosas en este momento,” señaló Mashhour.
Agregó que Audi México no cerrará sus operaciones productivas, ya que las perspectivas para las siguientes semanas se analizan diariamente para asegurar la viabilidad de producir de manera continua, tomando en cuenta la situación de los semiconductores.
El presidente ejecutivo señaló que dado estas afectaciones, Audi México se ha visto a la necesidad de hacer ciertos cambios en su línea de producción.
Uno de ellos fueron los ajustes en sus turnos productivos durante febrero, específicamente en la semana 5, cuando la planta operó en dos turnos; mientras que para la semana 6, las semanas productivas a tres turnos se reanudaron.
Asimismo, Mashhour comentó que Audi México trabaja de manera activa con los proveedores y sub-proveedores; esto con el fin de garantizar la eficiencia logística de producción y exportación del Audi Q5, ajustándonos a los planes de producción de la planta.
“Con esto damos mayor flexibilidad a la cadena de suministro, asegurando una correcta operación productiva,” destacó.
Sin embargo, expuso que en la actualidad aun no tienen una fecha estimada para la solución de la situación global, no obstante, siguen la situación muy de cerca para actuar de manera eficaz ante posibles cambios.
Fuente: Forbes