GM anuncia inversión por US$1.000 millones en Ramos Arizpe

29 abril, 2021

RAMOS ARIZPE – General Motors anunció una inversión de US$1.000 millones en su planta de manufactura de Ramos Arizpe, Coahuila, con la cual se realizarán ampliaciones y con ello poder hacer autos eléctricos en México a partir del año 2023.

Atreves de un comunicado, la empresa detalló que en primera instancia inaugurará una nueva planta de pintura con tecnología innovadora, la cual iniciará operaciones en junio del presente año.

“Esta inversión servirá también para preparar al complejo para una expansión en las Plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión, esto con el objetivo de convertir al Complejo Ramos Arizpe en el quinto sitio de manufactura de la firma en Norteamérica,” detalló la compañía.

Cabe señalar que General Motors en Ramos Arizpe, comenzó los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones dentro del complejo, en donde se producirán vehículos eléctricos de marcas de GM a partir de 2023.

Adicionalmente, se producirán baterías y componentes eléctricos, empezando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

“Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de cero colisiones, cero emisiones, cero congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”, comentó Francisco Garza, presidente y director general de General Motors.

En Dicha inversión incluirá también mejoras a la infraestructura general del complejo como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros.

Fuente: El Financiero