Michelin fabricará llantas para autos eléctricos en México

27 abril, 2021

MÉXICO – Para el año 2022, la planta Michelin, ubicada en León Guanajuato, planea producir llantas de vehículos eléctricos para marcas como Tesla, BMW, Mercedes Benz, Porche o Land Rover; esto con el fin de aumentar sus ventas en el mercado automotriz.

Pierre Louis Dubourdeau, presidente de Michelin América Central, comentó que la introducción de autos eléctricos en México será de manera progresiva, ya que todas las armadoras han anunciado su compromiso de vender entre 50% y 70% de este tipo de unidades; lo cual, menciona el directivo, sería muy beneficioso para el país.

 “En nuestros planes para los próximos años se encuentra el desarrollo de una llanta específica para el vehículo eléctrico, hemos lanzado la gama a fin del año pasado; los volúmenes son bastante bajos, pero cuando este mercado arranque, la planta de León va a tener sus gamas,” afirmó Dubourdeau.

De acuerdo con el presidente de la marca, el crecimiento que tendrán los automóviles eléctricos representa para la compañía una gran oportunidad, ya que Michelin es el líder en dicho segmento.

Asimismo, aseguró que un auto eléctrico es muy diferente a uno tradicional, ya que este es más pesado, con mayor torque; además hay mucha más absorción de esfuerzo por la llanta, desgaste por el peso y las baterías; por lo que, según Dubourdeau, las llantas de la marca traerán muchos beneficios para este tipo de unidades.

“Hemos preparado una serie de estrategia enfocada en las marcas con más valor; se van a poder encontrar nuestras llantas en equipo original como en Tesla, BMW, Mercedes Benz, Porche y Land Rover,” destacó.

Sin embargo, la empresa tiene planes para México, ya que para la compañía el país es un mercado importante por el crecimiento de la población y de la economía, cuya estrategia será enfocarse en el segmento de alto valor y crecer su ticket promedio en el segmento de neumáticos para autos y camionetas.

Fuente: Forbes