Toyota México cierra el primer trimestre de 2021 con números positivos

22 abril, 2021

MÉXICO – Toyota México cerró con buenos número el primer trimestre del año, esto tras colocar 21,863 unidades, lo que significó un avance del 27% de su objetivo anual de llegar a más de 80,000 unidades al finalizar el 2021.

Las ventas de sus modelos híbridos eléctricos refuerzan el liderazgo de la compañía en tecnología sustentable, ya que logró vender 6,038 unidades durante los tres primeros meses del año, lo que representó más del 27% de sus ventas totales.

Toyota mantiene su filosofía de mejora continua y dar prioridad al bienestar de las personas para este 2021, el cual se considera un año de recuperación.

Lo anterior con el fin de seguir sumando al compromiso establecido por Toyota a nivel global con el Reto Medioambiental 2050, el cual busca reducir en 90% las emisiones de CO2 de los vehículos de la compañía, adaptando para cada mercado la mejor tecnología sustentable: implementano autos híbridos electrificados, híbridos enchufables, celdas de hidrógeno y vehículos totalmente eléctricos.

“Para lograr nuestros objetivos para este año, la estrategia híbrida de electrificación será clave para el crecimiento de Toyota en los próximos meses. En Toyota vemos el camino hacia un mundo electrificado no solo con vehículos 100% eléctricos a batería, sino también con vehículos eléctricos enchufables, de hidrógeno o híbridos”, afirmó Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Los resultados positivos logrados en este primer trimestre son el producto del trabajo comprometido del equipo de Toyota, su red de distribuidores y la confianza de sus clientes; con ello destacan 5 vehículos en particular, que representan el 64% de las ventas totales de enero a marzo:

  • Hilux con 4,482 unidades vendidas
  • RAV4 con 3,593
  • Avanza con 2,174
  • Corolla con 2,096
  • Prius C con 1,768

De esta manera, la visión de Toyota de México hacia 2025 se basa en cinco pilares: mayor enfoque en la sustentabilidad; ofrecer los autos más seguros de la Industria; ser la mejor marca en cuanto a rentabilidad para sus distribuidores; lograr un crecimiento moderado y sostenido.

Fuente: Press Room Toyota