Nissan Mexicana termina el año fiscal con buenos resultados

16 abril, 2021

Horsepower

MÉXICO – Nissan Mexicana ha destacado recientemente, ya que fue una de las ganadoras durante la contingencia sanitaria, al implementar novedosas estrategias que le permitieron tener un extraordinario cierre de año fiscal 2020; con esto, la marca logró un mayor crecimiento en cuanto a participación de mercado durante los últimos meses se refiere.

Al cierre de su año fiscal 2020, Nissan comercializó en México un total de 190,351 unidades, cantidad que representó el 20.9% del mercado.

Durante dicho periodo la marca alcanzó diversos logros entre ellos el trabajo realizado para continuar con la renovación de su portafolio de vehículos; tal es el caso del Nissan Sentra, ya que en junio, presentó la quinta generación de este modelo.

Asimismo, en noviembre, Nissan presentó las nuevas Nissan Frontier y Nissan NP300, productos de gran importancia debido al legado que tienen en México; finalmente, en febrero presentó los nuevos Nissan Kicks y Nissan March, los cuales han tenido una gran aceptación por parte de los clientes.

Otro logro que la marca alcanzó durante el mismo periodo fue en el área de manufactura, ya que durante noviembre celebró la producción de catorce millones de unidades en México, gracias a la suma de esfuerzos de las tres plantas establecidas en nuestro país, mientras que en enero anunció una inversión de US$$27.3 millones en la producción de los nuevos modelos Nissan Kicks y Nissan March 2021, reafirmando el compromiso de la marca en México.

Adicionalmente, la Universidad Nissan inauguró en marzo el Campus en Aguascalientes, ratificando el compromiso de la marca japonesa con la educación y el fortalecimiento de la competitividad de la industria automotriz en México.

“En Nissan, comprendemos que la industria automotriz es cíclica, y a pesar de los desafíos sabemos entregar resultados que sobrepasan las expectativas de nuestros clientes”, comentó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU.

Fuente: Jornada