Stellantis, Faurecia y Symbio, se unen para la creación de una nueva pila

5 abril, 2021

MÉXICO – La automotriz Stellantis junto con Faurecia y Symbio, desarrollarán una pila de combustible de hidrógeno que se implementará en las furgonetas Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Opel Vivaro.

“Hemos elegido la base de estos modelos porque nos permite una adaptación rápida con una inversión inteligente, así como una rápida integración con procesos de producción ya existentes”, señaló Carla Gohin, vicepresidenta de Investigación e Innovación de Stellantis.

La estructura de esta nueva pila, está diseñada para ofrecer una autonomía de más de 400 kilómetros en un tiempo de repostaje de solo tres minutos, en combinación con la capacidad de recuperación de energía y la capacidad de conexión.

Asimismo, dicho sistema está integrado a la plataforma electrificada LCV, la cual permite una cantidad mínima de cambio entre la plataforma eléctrica de batería completa y la versión de hidrógeno.

Esta nueva pila será fabricada por Stellantis en Russelsheim, Alemania, mientras que Faurecia desarrollará, suministrará y ensamblará los sistemas de almacenamiento de hidrógeno para los vehículos de Stellantis.

“Actualmente tenemos una cantidad significativa de vehículos electrificados disponibles en el mercado y estamos comprometidos a traer diez modelos adicionales a nuestros clientes este año,” señaló Harald Wester, CEO de Ingeniería de Stellantis.

Agregó que las pilas de combustible de hidrógeno, especialmente para los vehículos comerciales ligeros, muestran una gran promesa de cómo el siguiente nivel de tecnología de propulsión de cero emisiones, ya que cumplirán las expectativas de la gama de clientes combinados con la capacidad de remolque y carga útil.

Fuente: Clúster Industrial