Mazda México, posé la armadora más importante de la corporación

31 marzo, 2021

GUANAJUATO – La planta de Mazda México en Salamanca, Guanajuato, se convirtió al cierre del 2020, en la armadora más importante de la corporación fuera de Japón, afirmó su presidente de la empresa japonesa en nuestro país, Miguel Barbeyto.

El directivo señaló que la planta en México posee procesos de automatización y sostenibilidad con altos estándares. Agregó que en Salamanca, el 40% de los procesos están automatizados.

El éxito de la marca en el país se debe principalmente por la producción de la SUV CX-30, esto gracias a la demanda mundial en cuyos mercados ha crecido por arriba de 30 por ciento.

Barbeyto sostuvo que la planta en el país tiene un lugar privilegiado por la logística que posee y su conectividad aérea, marítima y terrestre; lo cual ha ayudado a distribuir los vehículos que demandan otros mercados en diferentes continentes.

“México es el territorio más importante para Mazda Corporation fuera de Japón, y nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta empresa”, destacó.

Resaltó que en los últimos 12 meses, las tendencias del consumidor han cambiado para mejor. El mundo está experimentando un renacimiento que brinda grandes oportunidades. Si bien aún queda un largo camino por recorrer, todos hemos repensado las metas personales, de salud, financieras, laborales.

El presidente de Mazda México dijo que la recuperación será bastante lenta y se prevé no será hasta 2024 cuando se puedan alcanzar los niveles de la industria de 2019.

“No hay ningún indicador macroeconómico que sugiera lo contrario. Hay actividades como la producción y la exportación que están respondiendo mucho mejor. Para impulsar la recuperación, la base económica debería ser mucho más sólida. Debería haber más apoyo para emprendedores y pymes”, agregó.

La marca japonesa se ha puesto como meta mantener el 4.9% de participación de mercado que logró en el 2020, dentro de un mercado que estima ventas por 1.20 millones de unidades al cierre del 2021.

“Queremos cerrar 2021 con el mismo porcentaje. No queremos enfocarnos en ganar nuevos clientes sino en mantener los que tenemos”, finalizó Barbeyto.

Fuente: El Economista