Nuevo Centro de Innovación Industrial, es inaugurado en Tlalnepantla

23 marzo, 2021

TLANEPANTLA – La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), en coordinación con la Secretaría de Economía, han inaugurado el Centro de Innovación Industrial para el Sector Automotriz en Tlalnepantla, el cual impulsará el desarrollo tecnológico y la vinculación entre la academia, la industria y el Gobierno; esto con el fin de ofrecer a la industria del Estado de México, alternativas en innovación y mejoramiento de procesos para los sectores productivos.

El presidente de Industrial Nacional de Autopartes (INA), Oscar Albín, explicó que este sector genera una gran cantidad de empleos, tan solo en la manufactura hay casi un millón de empleos formales y directos; los cuales fabrican US$90,000 millones de autopartes para 4 millones de vehículos y cerca de 200,000 tractocamiones y autobuses.

“Se requiere una gran cantidad de materias primas y gracias a este tipo de Centros se logrará producir, pero también se necesitan ingenieros bien capacitados con lo que el capital humano es pieza fundamental,” señaló el directivo.

Agregó que dentro de 10 años se van a producir autos que hoy no se fabrican y por ello se tiene que duplicar la inversión en investigación y desarrollo para alcanzarlo.

Por otro lado, José Zozaya, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, afirmó que es muy importante que los proyectos que se planifican tengan realmente una aplicación práctica.

Por su parte, Gustavo Flores Fernández, Director del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla del Estado de México manifestó que el lanzamiento del Centro de Innovación Industrial que tendrá su sede en el Instituto es producto del trabajo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno, la academia y el sector industrial.

Fuente: La Prensa