Porsche y los autos eléctricos en México
Horsepower
MEXICO – Porsche, la marca de origen alemán de vehículos de lujo y deportivos, trabaja en un programa para reforzar la infraestructura para autos eléctricos en el país durante los próximos tres años, y con el objetivo de fortalecer el despliegue de este tipo de automóviles en México.
El CEO de Porsche Latinoamérica, George Wills, señaló que a través de este plan de infraestructura para conectar las carreteras y centros de conexión en las ciudades se busca trabajar en conjunto con otras empresas dentro de la industria.
Al día de hoy, Porsche ha vendido a nivel mundial más de 20,000 unidades del vehículo deportivo completamente eléctrico, Taycan, lo que le convierte en el deportivo más exitoso de su clase.
Durante una rueda de prensa con medios de Latinoamérica, el director CEO de Porsche a nivel regional, señaló que México es de los países más importantes de la región en cuanto a ventas, por lo que trabajan en programas ambiciosos para que avance en el proceso de electrificación del mercado mexicano.
En cuanto al impacto del tipo de cambio en los países de América Latina, el vicepresidente y miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información, Lutz Meschke, indicó que actualmente están trabajando en estrategias con el objetivo de enfrentar la depreciación de las monedas locales frente al euro.
En 2020, las ventas en la región disminuyeron un 8% en comparación con 2019 y para este año, los dirigentes de la marca advirtieron que la región recuperará ventas hacia niveles de 2019, uno de sus mejores años en ventas a nivel mundial. Porsche lanzó un programa integral global de descarbonización con el objetivo de que hacia 2030, la marca logre una huella de carbono neutra en toda la cadena de valor y para ello colocarán una inversión de US$1,200 millones.
Fuente: Milenio