Ford fabricará nuevos modelos en México

19 marzo, 2021

MÉXICO – A lo largo de los años, México ha sido un importante punto de producción para la automotriz Ford; sus instalaciones en Cuautitlán, Estado de México, recientemente arrancaron la fabricación del Mustang Mach-E para casi todo el mundo.

Actualmente, Ford ha tomado la decisión de producir dos nuevos modelos, uno para Ford y otro para Lincoln, en México. Este par de lanzamientos verían la luz en el año 2023 y son conocidos internamente bajo los códigos CDX746 y CDX747. Respecto a las características de estos modelos, hay poca información.

Cabe señalar que Ford firmó un contrato con el UAW en 2019, en el que aseguró una inversión de US$900 millones y la producción de un nuevo modelo en dicha fábrica.

Aunque el UAW asegura que tomará acciones, la firma del óvalo azul aclara que su decisión de apostar por México no significa que dejará de invertir en sus instalaciones en Ohio, donde actualmente se producen pick-ups de la gama Super Duty.

Actualmente, Ford atraviesa un proceso de transformación importante en sus fábricas. Por ello, México perfila a convertirse en su pilar de vehículos eléctricos a corto plazo.

Fuente: Motorpasión