Renault vende sus acciones a Daimler

16 marzo, 2021

MÉXICO – Renault, la marca francesa de vehículos, ha cambiado su imagen y de esta manera, reducir sus deudas al vender más de 1,143 millones de euros de sus acciones en Daimler.

El fabricante francés vendió el 1.5% de acciones que sostenía en Daimler, lo que le permite reducir su deuda y afianzar ganancias por más de 1,143 millones de euros.

La venta corresponde a más de 16 millones de acciones y le permitirán al grupo francés acelerar su actividad automotriz. La compañía declaró que seguirá colaborando con Daimler a pesar de este movimiento.

Daimler y Renault comenzaron a colaborar durante la era Ghosn, y de estas colaboraciones surgieron plantas como COMPAS, donde Infiniti y Mercedes-Benz producen vehículos en Aguascalientes. Renault continúa siendo parte de la alianza automotriz con Nissan y Mitsubishi.

Con esta acción, la marca pretende aumentar sus opciones de vehículos eléctricos y ahorrar más de 600 euros por vehículo en producción para 2025. Asimismo, disminuirá su producción de 4 millones a 3.1 millones de unidades anuales.

Asimismo, la imagen de Renault también ha cambiado, con un logo más minimalista que mantiene su forma geométrica de diamante con un patrón de líneas. El nuevo logo fue develado en la parrilla del prototipo Renault 5, y también está presente en el nuevo Renault ZOE. 

Fuente: Clúster Industrial