Toyota, líder en ventas de autos híbridos en México

12 marzo, 2021

MÉXICO – Con 60,000 vehículos híbridos comercializados desde 2010 hasta la fecha, Toyota México se consolidó como referente en la tecnología híbrida en nuestro país.

Solo en 2020, el 17% de las ventas totales de Toyota fuero por vehículos híbridos, logrando posicionarse en la aceptación del mercado nacional.  

Esta cifra en las ventas representó un avance con el reto que se fijó la marca, al reducir de manera considerable las emisiones de CO2 para 2025.

Como parte fundamental de este reto contempla contar con una opción electrificada en cada segmento de vehículos de la marca, ya sea híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos con celdas de hidrógeno o totalmente eléctricos.

Guillermo Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México aclaró que su vehículo Prius, introducido en el 2010 en México los ha llevado año con año a obtener ventas récord en dicho segmento, representando el tercer mercado más importante para la marca, después de Estados Unidos y Japón.

“En 2020 logramos vender 13,055 unidades híbridas electrificadas, lo que represento el 17% de nuestras ventas totales. Esta evolución ha dado como resultado que Toyota se mantenga a la cabeza en este segmento en México y ahora nos enorgullece haber llegado a las 60,000 unidades en poco más 10 años”, indicó.

Recientemente la firma introdujo su nueva Sienna 2021, una minivan con motorización híbrida para todas sus versiones.

El sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) es una tecnología desarrollada por Toyota que proporciona un desempeño conjunto del motor de combustión interna, motor eléctrico, generador y baterías, proporcionando un alto rendimiento.

Dicho sistema permite usar dos fuentes de energía para generar movimiento, una batería eléctrica que se auto regenera y un motor de combustión interna (gasolina).

Con este sistema permite recoger y reutilizar la energía cinética que se escapa principalmente en cada frenada. Es decir, la batería se recarga todo el tiempo, por ejemplo, cuando la velocidad disminuye o al frenar constantemente.

La sinergia de ambos motores hace que el vehículo alcance un mayor rendimiento, especialmente en condiciones que no requieren de toda la potencia, como en embotellamientos o en pendientes, lo que lo convierte en un referente de movilidad verde.

Cabe señalar que Toyota introdujo la tecnología híbrida en 1997 y desde esa fecha a nivel mundial ha vendido más de 15 millones de vehículos híbridos electrificados.

Fuente: El Financiero