Honda México, líder en ventas en febrero

9 marzo, 2021

Puebla – Honda de México mantiene su liderazgo en la categoría de SUV, esto gracias al modelo HR-V, el cual reportó una alza en sus ventas durante el mes de febrero del presente año; asimismo le siguieron los modelos Honda CR-V. Civic y Accord.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante dicho mes, Honda vendió 3,095 vehículos, siendo Honda HR-V la que se colocó de nuevo en primer lugar de ventas de la marca con 1,279 unidades.

Por su parte, el modelo Honda CR-V, tuvo ventas de 882 unidades, lo que genero un acumulado de 1,925 unidades. Entre ambos modelos tienen el 65% de las ventas de Honda en México.

Otros modelos del segmento como la Honda BR-V, colocó 172 unidades para un acumulado en el bimestre de 566; mientras que la lujosa Honda Pilot logró ventas por 50 unidades para un acumulado de 113.

El total de ventas de SUVs de Honda fue de 2,383 unidades en el mes y 4,939 en el primer bimestre, representando 77% de las ventas de Honda en México, manteniéndose así en la segunda posición entre las marcas con más SUVs vendidas.

Honda Odyssey también observa un buen inicio de año, la cual colocó 150 unidades para un total de 377 unidades en lo que va del año y esta se encuentra en segundo lugar en el segmento de minivanes.

Fuente: 24 Horas Puebla