Continental invierte US$73 millones en su planta de San Luis Potosí
Horsepower
SAN LUIS POTOSI – La empresa de tecnología Continental, dio a conocer un importante proyecto de expansión en su planta automotriz ubicada en San Luis Potosí, colocando una inversión cerca de los US$73 millones y que servirán para habilitar aproximadamente 20,000 metros cuadrados de espacio para piso de producción, añadiéndose a los 23,000 con los que actualmente cuenta la planta; esta área se utilizará para la fabricación de frenos de disco y frenos electrónicos para parking.
“La decisión de ubicar la manufactura de estos componentes de alta tecnología en planta San Luis Potosí es una fuerte señal de confianza de Continental a México y especialmente en la región. Los productos que fabricamos aquí son de tecnología de última generación que ofrece a los usuarios finales mejoras significativas en funcionalidad y seguridad” señaló el director de la planta Continental San Luis Potosí, Víctor Hernández,.
A través de este proyecto se espera generar alrededor de 350 nuevos empleos durante los próximos 3 años, mismos que se sumarían a los 650 empleos ya existentes en la Planta San Luis Potosí. Estos nuevos puestos de trabajo estarán sujetos a los programas de capacitación y desarrollo con los que actualmente cuenta la planta y se imparten a través de su Centro de Entrenamiento Técnico, inaugurado en el 2019.
Además de a la habilitación del mencionado piso de producción, se construirá un almacén High Bay que contará con racks de 28 metros de altura, lo que resultará en una alta utilización del espacio para materia prima y producto terminado.
Este almacén será totalmente automatizado, empleará un software que conectará un sistema de transportadores, elevadores y racks para un óptimo manejo del material y almacenamiento, siendo el primero en su clase en el país y convirtiendo esta planta en la más grande en el mundo de la unidad de Negocio de HBS (Hydraulic Brake Systems).
Fuente: Cluster Industrial