UAQ inauguró laboratorio automotriz

22 febrero, 2021

QUERÉTARO – Con el fin de que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), adquieran mayores habilidades y competencias para su formación académica; la Facultad de Ingeniería campus San Juan del Río, ahora cuenta con un laboratorio automotriz.

Ubicado a un costado del taller mecánico, los estudiantes de Ingeniería Mecánica y Automotriz y Electromecánica tendrán la posibilidad de hacer investigación y elevar la formación académica en este nuevo laboratorio que consta de 144 metros cuadrados.

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, destacó el trabajo de la Facultad de Ingeniería por elevar la excelencia de sus programas académicos, al planear y construir espacios que permitan a los estudiantes realizar actividades prácticas.

Por su parte, Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería, explicó que el nuevo laboratorio se construyó con recursos de la unidad académica y de proyectos de investigación de docentes, además del apoyo de la Rectoría.

El taller en San Juan del Río está acreditado por Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior; además, la Ingeniería Electromecánica está iniciando un proceso de acreditación internacional.

Fuente: Milenio